lunes, 3 de agosto de 2020

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Aquí estamos los docentes otro año más , esperando las adjudicaciones de julio, que ya no son en julio como podréis comprobar por las fechas.

Pues sí señores, en un inicio de curso que se nos presenta complicado por no decir, caótico, así están las cosas: las comisiones de servicio aún no son definitivas y los interinos no hemos podido ver las plazas que debemos elegir. A 3 de Agosto estamos. Mes de vacaciones de los docentes.

Cualquiera que entre en redes sociales de docentes verá el enfado generalizado por lo que esta Administración hace con sus trabajadores. También hay que explicar que siempre se nos dice que hay falta de personal pero...Muchas son las quejas y no nos pilla de nuevas. Hasta los sindicatos que tienen comunicación directa con la Consellería nos están enviando mensajes contradictorios o rectificando de una hora a otra. ¿Esto también nos parece bien? ¿normal?

Aparte de lo que hace la Administración con nosotros ( que le podríamos poner innumerables adjetivos descalificativos) y en su representación, el Conseller de Educación, Marzá y el Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, deberíamos hacernos ver lo que hacemos cada uno de nosotros como docentes.

Si en la primera ocasión en que la Administración nos hizo una de las suyas ( será que no ha habido ocasiones) nos hubiéramos plantado miles de docentes en la puerta de la Consellería de Educación, tanto funcionarios de carrera como interinos, porque esto nos incumbe a todos, otro gallo hubiera cantado.

Pero no, esto no ocurre así. Esto de manifestarnos en persona nos cuesta mucho. Eso sí, por redes sociales, somos capaces de criticarlo todo, de criticar a todos, como si sirviera de algo. Y se critica todo, pero todo lo que gira entorno al ombligo propio, que ya lo del ajeno...

¿Os cuento cómo va a acabar todo esto? Como todos los años. El que consiga plaza, más feliz que una perdiz y a seguir la marcha. El que no coja plaza, o le toque desplazarse muy lejos, se tragará todo su enfado, su ansiedad y frustración en el más absoluto de los silencios. Así lo relatan algunos de nuestros compañeros: esto es inhumano, humillante.

Esto ya pasa cuando llega final de mes y vemos las mismas preguntas típicas del cobro de nómina. Cuando uno ha cobrado, ¿se preocupa de aquél que dijo que no le habían pagado aún?

Estamos a poco más de un mes del inicio de curso. ¿Os parecen perfectas todas las instrucciones de inicio de curso? ¿ Os parece que nuestro trabajo se va a hacer en las máximas condiciones de seguridad en cuanto a nuestra salud y la de los alumnos? ¿Ya ni hablamos de estabilización de interinos en fraude de ley?

Así funcionamos, así nos va y así harán con nosotros siempre lo que quieran.
¿Qué hace falta para que seamos capaces de plantarnos en la Administración y hagamos una gran pitada que muestre tanto enfado? ¿ Qué hace falta para ser solidario y entender el problema del qué está al lado? ¿Cuando entenderemos que quejarnos en un grupo de WhatsApp, Facebook, telegram etc...no resuelve nada de nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario