jueves, 2 de junio de 2016

ESCRITO PRESENTADO POR APIMAE-CV ( Asociación de Profesores interinos de música y artes escénicas ) EN EL SINDIC DE GREUGES ( 23/3/2016 ).

ESCRITO PRESENTADO POR APIMAE-CV EN EL SINDIC DE GREUGES ( 23/3/2016 ).

Por medio del presente escrito, queremos ponerle en conocimiento de los problemas que aquejan al colectivo de profesores de música y artes escénicas, que año tras año sufren las consecuencias de un trato desfavorable y poco humano, por parte de la administración, por lo que la espiral de precariedad se ha ido haciendo más grande durante estos años de crisis.

Cada vez hay más contratos a media jornada o a un tercio de la jornada, con sueldos de 600 euros al mes. Personas que desempeñan la misma labor que los funcionarios de carrera con plaza fija son despedidos durante el verano y no saben hasta muy al principio de curso si van a tener o no trabajo.

No es sólo un problema laboral. Esta situación afecta, sobre todo, a los alumnos, que pueden cambiar de docente varias veces a lo largo de los estudios profesionales, provocado en buena parte por comisiones de servicio otorgadas arbitrariamente desde fuera de la comunidad, lo que provoca cambios bruscos de profesores, y claro está, de metodología, así como una gran desmotivación que sufren los profesionales, condenados a un laberinto de contratos precarios, viéndose abocados al despido, no pudiendo implicarse en ningún proyecto, ni vincularse al centro educativo y a las familias.

Ante esta situación, las oposiciones tal y como están planteadas (con el agravante de que llevan más de 10 años sin convocarse) no garantizan la estabilidad del colectivo, pues son subjetivas e incoherentes y no valoran suficientemente la experiencia (entre nosotros hay profesionales de hasta con 30 años trabajando para la administración).

Por lo tanto, nos dirigimos a usted con la intención de que nos apoye, si tiene a bien, hacia un cambio de acceso a la función pública de este colectivo, que pasaría por optar a una funcionarización por medio de antigüedad y méritos o contrato laboral estable o indefinido.

1 comentario:

  1. Esperamos que el Sindic tenga a bien apoyar la situación descrita por este colectivo, una situación que estamos arrastrando durante años y años. Nosotros los profesores de conservatorio somos un colectivo enormemente desconocidos y poco valorados por los políticos y administraciones en general. Saben que la música es una de las herramientas más importantes dentro de la sociabilizacion de los niños y aun así es una enseñanza de segundo orden, valorada cómo una simple actividad extraescolar.

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