domingo, 15 de mayo de 2016

Ni soy abogada, ni soy sindicalista

Queridos compañeros de fatiga que me seguís,

Muchos de vosotros me hacéis consultas que realmente debe contestaros un abogado laboral y por eso siempre os insisto en que visitéis a alguno. Más que nada por no confundir a ndie.

Muchos preguntáis que los casos que se han ganado en cuanto a estabilidad laboral, sólo han sido en Sanidad y que no han sido en Educación y que además, las características que se presentan en esas sentencias, no son las mismas que las que ocurren en Primaria y en Secundaria.
No empecemos la casa por el tejado.

Esas sentencias se ganaron porque una persona decidió que ya era hora de quejarse por la situación que estaba padeciendo. Y se encontró con leyes que la amparaban. Pero eso no lo lograría en dos días, ni sería un camino fácil ni seguro, al igual que nosotros que no lo vamos a conseguir en dos días ni en tres pero se trata de ir cambiando las cosas. Paso a paso. Pero confiando en que llegará cuando menos lo esperemos.

Y de momento, aunque parece que los sindicatos espabilan, no tenemos otra que acudir a abogados laborales. Por eso os insisto en que los consultéis. Que tengáis toda la información posible.

En el caso de nuestra Asociación, Apimae cv ( Asociación de profesores interinos de música y artes escénica de la Comunidad Valenciana ), visitamos a muchos, os lo aseguro. Y estamos trabajando con aquellos que estaban en la misma línea.  Luego los abogados, contactan, y se ponen de acuerdo en la manera de llegar a los objetivos que se pretenden.

El tema de lograrlo con ayuda de los sindicatos. Ojalá, se lograra con ellos y no tuvieramos que gastar dinero de nuestros bolsillos pero en mi opinión es algo más difícil .Mme consta que hay sindicatos que nos apoyan, que nos entienden, y que saben que es el camino que deben seguir pero no se están moviendo con la celereridad o cuntundencia necesarias. Es sólo mi opinión, desde luego. Y realmente se conseguirían muchas cosas si hubiera más unión pero ya sabéis cómo está el patio.


Respecto a mi blog, tiene que mejorar, lo sé. Creo que todavía no he conseguido suscriptores porque no está bien configurado pero no importa. Me leéis muchos y eso me anima a seguir, a seguir porque seamos más los que confiemos en que las cosas pueden ser diferentes, a que otra Educación es posible y a que nuestra estabilidad es un derecho tras años de dedicación y trabajo.

Os doy las gracias a todos aquellos que me ayudais a difundir, a informar sobre propuestas para conseguir que nos oigan, en definitiva a los que apoyais esta lucha.

¡¡Animo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario