domingo, 27 de marzo de 2016

Carta al Excelentísimo Sr. Marzá

Excelentísimo Sr. Marzá:
Soy profesor interino y llevo trabajando como tal desde el año 1994, que se dice pronto. Pero en esta carta no le voy a hablar de mí, sino de una compañera mía profesora de conservatorio.
Lleva también muchos años trabajando para la consellería y le explicaré su situación personal y laboral:

Ella tiene 2 hijos, uno de 6 y otro de 4 años, su marido está en el paro, y aparte de su marido y sus hijos, también tiene a su cargo a sus padres que están enfermos. El único salario que entra en esa casa es el de ella. De ese sueldo dependen 5 personas más. Tiene que cuidar de su madre que está prácticamente postrada en la cama. Con su padre, que está muy delicado, se pasa casi todo el año de revisiones y pruebas hospitalarias, y por si fuera poco ahora también la han ingresado a ella en el hospital. Ella tiene 46 años y está muy preocupada por su trabajo ya que si se queda en el paro sería una verdadera hecatombe para su familia.
Usted, como conseller de Educación, su equipo, y algunos sindicatos que le apoyan, para solucionar el problema que se les viene encima con el porcentaje de interinidad, y, según ustedes, para eliminar la precariedad laboral, se les ocurre la brillantísima y genial idea de convocar oposiciones a diestro y siniestro, y además jactándose de lo bien que lo están haciendo porque nadie había ofertado antes tantas plazas. Es más, usted, como conseller de Educación, su equipo, y algunos sindicatos que le apoyan, lo que pretenden es que mi compañera se presente a esas oposiciones porque esa es la solución a todos sus problemas de precariedad laboral.
Y mis dudas son: ¿va usted, como conseller de Educación, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, a cuidar de su madre mientras ella se dedica a estudiar y a preparar las oposiciones que ustedes han convocado para, según ustedes, ayudarla? ¿Va usted, como conseller de Educación, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, a llevar a su padre al hospital las veces que hagan falta, mientras ella se dedica a estudiar y a preparar las oposiciones que ustedes han convocado para, según ustedes, ayudarla? ¿va usted, como conseller de Educación, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, a ayudar a su marido a buscar trabajo, mientras ella se dedica a estudiar y preparar las oposiciones que ustedes han convocado para, según ustedes, ayudarla? ¿va usted, como conseller de Educación, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, a cuidar de sus 2 hijos mientras ella se dedica a estudiar y preparar las oposiciones que ustedes han convocado para, según ustedes, ayudarla? ¿va usted, como conseller de Educación, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, a llevarle el material necesario al hospital mientras siga hospitalizada, para que ella siga dedicándose a estudiar y a preparar las oposiciones que ustedes han convocado para, según ustedes, ayudarla?
Esta es la solución que usted, como conseller de Educación, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, han dado a personas como mi compañera diciendo que le dan la gran oportunidad de presentarse y obtener esa estabilidad laboral tan necesaria para ella. Pero me temo que usted, como conseller, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, no van a hacer nada de todo lo dicho anteriormente. Desgraciadamente lo va a tener que hacer ella, y por tanto mientras otros, en su legítimo derecho, se dedican a estudiar y preparar las oposiciones que usted, como conseller, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, han convocado, ella se va a ver abocada a no poder dedicarse a estudiar ni a preparar las oposiciones que usted, como conseller, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, han convocado, y por tanto quedarse en el paro al retrasar su orden en la lista tantos puestos como plazas han ofertado en las oposiciones que usted, como conseller, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, han convocado.
Muchas gracias, Sr. Conseller por esta solución tan brillantísima y genial que han tenido usted, como conseller, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, como ha sido el convocar oposiciones para nuestra estabilidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario