miércoles, 30 de marzo de 2016

Cuanto miedo tenemos...

Cuanto miedo tenemos... Esa es la realidad con la que me estoy encontrando a menudo al hablar con gente del gremio.

Gracias a este blog, a los foros de interinos, estoy teniendo la oportunidad de contactar con docentes de distintas especialidades de toda España y a pesar de estar de acuerdo en que este sistema de acceso tiene que cambiar, de que nuestra situación de inestabilidad y precariedad laboral tiene que cambiar, no se atreven a hablar públicamente de ciertos temas.

Estamos en fraude de ley y esa es una realidad que no me invento yo. Lo digo con conocimiento y después de haber hablado con distintos abogados laborales.

Uno de ellos al que tuve ocasión de escuchar en el Conservatorio de Elda fue a Nicolás Martos, abogado de Cádiz que está luchando por la estabilidad de los interinos de la Administración Pública. Pero este no ha sido el único abogado al que se ha consultado a través de la Asociación de profesores interinos de música y artes escénicas de la Comunidad Valenciana ( APIMAE CV ) a la que pertenezco. Todos los abogados coinciden en la misma idea clara. Estamos en fraude de ley y el camino para conseguir nuestra estabilidad pasa por demandar a la Administración.

Espero que el que haya entrado a ver mi blog, haya podido leer la mencionada Directiva, el Ebep ( Estatuto básico del empleado público ) y otros documentos aquí publicados.
Esa Directiva europea 1999/70 es de obligado cumplimiento para España y lo saben. Políticos y sindicatos lo saben. Pero no se lucha para que se cumpla a o no todo lo que se debería luchar.

Pero el camino no es fácil ni corto. Sólo hay que tener la idea muy clara de que nos están tomando el pelo, de que no hay derecho a que profesores interinos que están trabajando para la Administración desde hace más de 20 años se queden en paro con cincuenta años y la Administración no tenga en cuenta ni sus años trabajados, ni sus horas de dedicación, ni sus horas de formación etc.. Simplemente no haces falta y además sales caro porque hay que pagarte antigüedad.

Intento y seguiré intentando que los interinos dejen de tener miedo a la Administración y se decidan a luchar por su dignidad. Pero no entraré en discusiones inútiles entre jóvenes aspirantes y experimentados, entre los que no se han presentado a oposiciones y los que sí. Os pido que avancemos, que os asesoréis y que después de esto decidáis que es lo mejor que podéis hacer para solucionar vuestra situación laboral.


3 comentarios:

  1. Es necesario toda la union de los interinos para conseguir la estabilidad laboral q nos corresponde tanto por ley como por derecho laboral. A luchar !!!

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha gente que no se atreve a demandar entre otras cosas porque nadie puede asegurar que va a ganar la demanda. Eso es así. Pero no es menos cierto que la administración sabe que tenemos razón. Por eso es necesario intentar negociar, y para negociar cuanta más gente seamos mejor.

    ResponderEliminar
  3. Yo también llevo años viendo ese miedo de los compañeros a pedir lo que nos corresponde a las Administraciones Públicas. Como miembro de APIMAE-CV, me he reunido con 5 bufetes de abogados y todos han coincidido en que estamos en fraude de ley y que debemos demandar.

    ResponderEliminar