sábado, 29 de mayo de 2021

¿Y DESPUÉS QUÉ?


Con la segunda prueba de las oposiciones en la Comunidad Valenciana, llega la segunda ola de quejas en algunas especialidades por lo que ha pasado en determinados tribunales. Podréis leer en estos días todos los comentarios. Nada nuevo bajo el sol. 

Debemos tener claro a qué tipo de pruebas nos enfrentamos. Debemos tener claro que todos no van a aprobar. Al contrario, serán los menos. Que este tipo de convocatorias y más en este curso tan complicado no valora más que el aguante, fortaleza y paciencia de las personas. 

Lo que más me preocupa es el después. Después de todo esto habrá unos cuantos afortunados que habrán sacado plaza. ¿Se lo merecían? Seguro que sí. Y los que se quedarán por el camino, ¿se lo merecían? Seguro que también. Y los que no se han podido presentar por infinidad de situaciones ¿se merecen no poder seguir trabajando más? Seguro que no. 

Marzá aseguraba por allá por 2017 que habría trabajo para todos, que ningún interino se quedaría fuera. Bueno, es fácilmente comprobable lo que va a ir ocurriendo. 

Esos que venían a salvar personas les ha dado igual absolutamente todo. Pero tenemos que tener claro qué apoyo sindical han tenido, a quienes hay que agradecer que estas oposiciones se hayan celebrado, a pesar de que alguno haya dicho que este año no era el momento. 

Supongo que sabréis que en esta comunidad un único sindicato, un sindicato con un número limitado de afiliados, y que no tiene representación en las mesas, presentó impugnación de oposiciones, impugnación que sigue su proceso y que ningún otro presentó porque no le veían futuro. Sabéis que el sindicato ha impugnado ha sido SIE. Tampoco haré más comentarios. Los harán otros, pero quería dejar las cosas claras. A día de hoy soy una afiliada más de ese sindicato. No tengo ningún cargo en él. 

Es fácil saber en qué situación quedará cada uno el próximo curso. Por no hablar, que también hay que hacerlo por justicia, de los que han quedado por el camino, excluidos sin posibilidad de acceder a trabajar de nuevo. Esa debería ser la máxima preocupación de todos. 

Habrá que seguir la lucha, habrá que seguir a pesar del desánimo. Si apruebas oposiciones, me alegro por tí pero apoya a tus compañeros que también lo han intentado o que les ha sido imposible llegar a intentarlo. 

Vamos a tener que salir mucho a las calles y a visitar mucho los juzgados. Ya veis como cuando salimos en los medios de comunicación acuden como moscas, sindicatos que no creían en todo esto del fraude de ley hasta hace bien poco. 

Unidos. No hay otra. 


Diana B. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario