sábado, 9 de abril de 2016

Basta ya de este abuso

Me alegra mucho saber que la gente empieza a moverse, muy poco a poco pero empieza a moverse. Ya empieza a haber más gente que hace consultas a abogados laborales y empieza a interesarse por la Directiva europea 1999/70.
Empezamos a entender que nuestros contratos concatenados años tras años son ilegales. Que no estamos cubriendo una urgencia, una necesidad, por un corto plazo si no que cubrimos una vacante año tras año. Que tenemos que luchar por nuestra estabilidad y que de sobra estamos demostrando nuestra valía como docentes día a día. Que no somos de usar y tirar, que nuestras familias dependen de nuestro trabajo.
Desde el comienzo de este blog hasta hoy estoy conociendo por mensajes privados muchas de vuestras historias y algunas son de una lucha personal por seguir adelante increíble. Pero cuesta mucho, cuesta depresiones, cuesta mucho estrés y ansiedad.
Pero todavía hay mucho interino dormido o tranquilo con la esperanza de que no le va a tocar a él el problema de irse al paro porque logrará esa ansiada plaza o porque está muy arriba en la bolsa y cree que será así de por vida.
Confío en que cada vez estemos más unidos y digamos: Basta ya de este abuso.


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo.Yo este curso no trabajo porque la Comunidad de Madrid aprobó en el 2013 un Decreto de interinos que nos ha dejado a muchos en la calle. Afortunadamente, este decreto se ha derogado pero ahora hasta el 2017 que no hay oposiciones de Primaria no se pueden modificar las listas, desapareciendo las actuales (de lo que me alegro un montón).
    Siento una gran impotencia ante esta situación, aparte de que pienso que se ha cometido con nosotros una gran injusticia. Espero volver a poder ejercer mi trabajo como maestra interina que es lo que siempre he querido. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contar tu historia. Tenemos que luchar para conseguir nuestros derechos. No queda otra. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar