Páginas
▼
jueves, 15 de diciembre de 2016
lunes, 12 de diciembre de 2016
domingo, 11 de diciembre de 2016
jueves, 8 de diciembre de 2016
domingo, 4 de diciembre de 2016
miércoles, 30 de noviembre de 2016
martes, 29 de noviembre de 2016
lunes, 21 de noviembre de 2016
Estabilidad en los distintos sindicatos. Recopilación.
http://www.sidimurcia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=10214&Itemid=39
http://fe.ccoo.es/noticia:207518--Todos_los_contratos_y_nombramientos_temporales_tienen_derechos_Exigelos_con_CCOO
http://www.aidmur.org/propuesta-marco-de-acceso-a-la-funcion-publica-docente-no-universitaria-y-para-la-consolidacion-del-empleo-del-profesorado-interino/
http://stepv.intersindical.org/noticies/article/stes_i_fedi_cpi_pv_i_afid_cv_decideixen_constituir_la_plataforma_pecopi
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7947172/11/16/Ugt-anima-a-temporales-e-interinos-a-reclamar-la-misma-indemnizacion-por-despido-que-los-indefinidos.html
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20161107/lab-defendera-la-aplicacion-de-las-sentencias-europeas-para-terminar-con-la-temporalidad
http://fepusoasturias.blogspot.com.es/2016/10/interinos-vs-interinos-sentencia-del.html?m=1
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7893745/10/16/UGT-insta-a-actualizar-el-Estatuto-de-los-Trabajadores-con-las-sentencias-del-TSJUE-sobre-interinos.html
http://m.eldiario.es/sociedad/CSIF-demandas-interinos-colapso-Tribunales_0_569043440.html
http://www.anpe-asturias.com/noticias/index.php/2015-10-17-10-08-24/2015-10-17-11-11-34/prof-interino-menuinformacion-40/1709-el-tribunal-europeo-de-luxemburgo-con-motivo-de-una-demanda-presentada-por-anpe-asturias-reconoce-el-derecho-del-personal-interino-a-adherirse-al-plan-de-evaluacion-docente
http://fe.ccoo.es/noticia:207518--Todos_los_contratos_y_nombramientos_temporales_tienen_derechos_Exigelos_con_CCOO
http://www.aidmur.org/propuesta-marco-de-acceso-a-la-funcion-publica-docente-no-universitaria-y-para-la-consolidacion-del-empleo-del-profesorado-interino/
http://stepv.intersindical.org/noticies/article/stes_i_fedi_cpi_pv_i_afid_cv_decideixen_constituir_la_plataforma_pecopi
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7947172/11/16/Ugt-anima-a-temporales-e-interinos-a-reclamar-la-misma-indemnizacion-por-despido-que-los-indefinidos.html
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20161107/lab-defendera-la-aplicacion-de-las-sentencias-europeas-para-terminar-con-la-temporalidad
http://fepusoasturias.blogspot.com.es/2016/10/interinos-vs-interinos-sentencia-del.html?m=1
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7893745/10/16/UGT-insta-a-actualizar-el-Estatuto-de-los-Trabajadores-con-las-sentencias-del-TSJUE-sobre-interinos.html
http://m.eldiario.es/sociedad/CSIF-demandas-interinos-colapso-Tribunales_0_569043440.html
http://www.anpe-asturias.com/noticias/index.php/2015-10-17-10-08-24/2015-10-17-11-11-34/prof-interino-menuinformacion-40/1709-el-tribunal-europeo-de-luxemburgo-con-motivo-de-una-demanda-presentada-por-anpe-asturias-reconoce-el-derecho-del-personal-interino-a-adherirse-al-plan-de-evaluacion-docente
viernes, 18 de noviembre de 2016
martes, 15 de noviembre de 2016
miércoles, 9 de noviembre de 2016
domingo, 6 de noviembre de 2016
martes, 1 de noviembre de 2016
viernes, 28 de octubre de 2016
lunes, 24 de octubre de 2016
miércoles, 19 de octubre de 2016
lunes, 17 de octubre de 2016
martes, 11 de octubre de 2016
lunes, 10 de octubre de 2016
domingo, 9 de octubre de 2016
viernes, 7 de octubre de 2016
jueves, 6 de octubre de 2016
miércoles, 5 de octubre de 2016
lunes, 3 de octubre de 2016
domingo, 2 de octubre de 2016
sábado, 1 de octubre de 2016
martes, 27 de septiembre de 2016
lunes, 26 de septiembre de 2016
sábado, 24 de septiembre de 2016
jueves, 22 de septiembre de 2016
miércoles, 21 de septiembre de 2016
martes, 20 de septiembre de 2016
lunes, 19 de septiembre de 2016
domingo, 18 de septiembre de 2016
sábado, 17 de septiembre de 2016
viernes, 16 de septiembre de 2016
jueves, 15 de septiembre de 2016
miércoles, 14 de septiembre de 2016
A propósito de las condiciones laborales de los interinos de educación,
A propósito de las condiciones laborales de los interinos de educación,
Gracias José Luis Monzón!!!!
"Soy Catedrático de Economía Aplicada en la Ujiversitat de Valencia y veo este tema "desde fuera", pero con indignación y estupor.
Existen miles de funcionarios interinos en sectores tan importantes como la enseñanza y la sanidad que en su día fueron contratados por la vía de urgencia para solucionar problemas de corto plazo. La realidad ha demostrado que eso no era mas que una argucia para precarizar el empleo y abusar en las condiciones de trabajo de profesionales que han demostrado su excelencia y dedicación durante décadas. Ellos no eligieron este camino, les fue impuesto.Durante muchos años estos profesionales han demostrado su capacidad y merito para ejercer con solvencia y dignidad una actividad profesional en la que no se puede engañar a nadie: siendo siempre los " últimos de la fila" los docentes y sanitarios interinos han acreditado su idoneidad para el desempeño de la profesión y han contribuido como el que mas al mantenimiento de un sistema educativo y sanitario de calidad Conozco a muchos de ellos y de ellas y se de lo que estoy hablando. Todos debemos estar les agradecidos y, en primer lugar, los funcionarios docentes y sanitarios de plantilla.Ellos saben mejor que nadie lo que estoy diciendo.
Ahora se pretende una solución humillante y torticera para estos profesionales sin derechos y mal pagados que, junto a sus compañeros de plantilla, son una de las claves mas importantes para garantizar unos servicios públicos educativos y sanitarios avanzados y de calidad: el profesorado no universitario y las enfermeras y enfermeros.
La única solución coherente, lógica y justa al problema consiste en la contratación laboral indefinida de estos funcionarios interinos o, en su caso, al acceso automático a la función pública, sin mas requisito que haber pasado el periodo de prueba (no se de cuantos meses es) que se exige a cualquier profesional en el mercado de trabajo. Ese período de prueba ya lo ha superado con creces la práctica totalidad de los actuales funcionarios interinos."
Jose Luis Monzon Campos
Catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de Valencia
Gracias José Luis Monzón!!!!
"Soy Catedrático de Economía Aplicada en la Ujiversitat de Valencia y veo este tema "desde fuera", pero con indignación y estupor.
Existen miles de funcionarios interinos en sectores tan importantes como la enseñanza y la sanidad que en su día fueron contratados por la vía de urgencia para solucionar problemas de corto plazo. La realidad ha demostrado que eso no era mas que una argucia para precarizar el empleo y abusar en las condiciones de trabajo de profesionales que han demostrado su excelencia y dedicación durante décadas. Ellos no eligieron este camino, les fue impuesto.Durante muchos años estos profesionales han demostrado su capacidad y merito para ejercer con solvencia y dignidad una actividad profesional en la que no se puede engañar a nadie: siendo siempre los " últimos de la fila" los docentes y sanitarios interinos han acreditado su idoneidad para el desempeño de la profesión y han contribuido como el que mas al mantenimiento de un sistema educativo y sanitario de calidad Conozco a muchos de ellos y de ellas y se de lo que estoy hablando. Todos debemos estar les agradecidos y, en primer lugar, los funcionarios docentes y sanitarios de plantilla.Ellos saben mejor que nadie lo que estoy diciendo.
Ahora se pretende una solución humillante y torticera para estos profesionales sin derechos y mal pagados que, junto a sus compañeros de plantilla, son una de las claves mas importantes para garantizar unos servicios públicos educativos y sanitarios avanzados y de calidad: el profesorado no universitario y las enfermeras y enfermeros.
La única solución coherente, lógica y justa al problema consiste en la contratación laboral indefinida de estos funcionarios interinos o, en su caso, al acceso automático a la función pública, sin mas requisito que haber pasado el periodo de prueba (no se de cuantos meses es) que se exige a cualquier profesional en el mercado de trabajo. Ese período de prueba ya lo ha superado con creces la práctica totalidad de los actuales funcionarios interinos."
Jose Luis Monzon Campos
Catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de Valencia
martes, 13 de septiembre de 2016
lunes, 12 de septiembre de 2016
viernes, 9 de septiembre de 2016
jueves, 8 de septiembre de 2016
miércoles, 7 de septiembre de 2016
jueves, 1 de septiembre de 2016
miércoles, 31 de agosto de 2016
sábado, 27 de agosto de 2016
jueves, 25 de agosto de 2016
martes, 23 de agosto de 2016
lunes, 22 de agosto de 2016
sábado, 20 de agosto de 2016
jueves, 18 de agosto de 2016
miércoles, 17 de agosto de 2016
lunes, 8 de agosto de 2016
sábado, 6 de agosto de 2016
viernes, 5 de agosto de 2016
sábado, 30 de julio de 2016
viernes, 29 de julio de 2016
COMUNIDAD VALENCIANA: Comunicado de Apimae-cv ( Asociación de Profesores interinos de Música y artes escénicas )
COMUNICADO DE APIMAE-CV ( Asociación de Profesores interinos de Música y artes escénicas)
Hay muchos adjetivos mediante los cuales podemos calificar una película de terror, y todos ellos serían una gran herramienta para explicar lo que ha pasado esta semana en la Consellería de Educación y las adjudicaciones al cuerpo de catedráticos en los Conservatorios Superiores, comisiones de servicio y adjudicaciones a interinos en los Conservatorios Profesionales.
Pensábamos que lo ocurrido el año pasado por estas fechas fue un hecho aislado a consecuencia de no dar ninguna comisión a los conservatorios superiores, y dejarnos al colectivo de interinos nuestra adjudicación para septiembre, pero la realidad ha superado la ficción. Todo un año para planificar el acceso a catedráticos, y llegado el momento el director del ISEA provoca un caos que ha obligado a la Consellería a anular las comisiones de servicio y resolver las adjudicaciones el día 31 de Agosto. Un atropello más al colectivo de funcionarios interinos que año tras año vemos como se van reduciendo las plazas disponibles por el exceso de comisiones de servicio que se dan a los funcionarios de carrera, muchas de las cuales están sin justificar.
Pedimos que las nuevas adjudicaciones se hagan la primera semana de Agosto, y los profesores tengan el suficiente tiempo para planificar el curso (vivienda, documentación, etc). No es normal que te digan el día 31 de Agosto donde tienes que ir a trabajar, y tengas que presentarte al día siguiente.
APIMAE-CV quiere recordar una frase del partido que actualmente ostenta la Consellería de Educación: “lo importante son las personas”. Pues bien, la situación de nuestro colectivo viene agravada por el hecho que hay muchas especialidades que en 20 años sólo han sacado dos o tres plazas a oposición. Actualmente hay un número elevado de funcionarios interinos con más de 50 años que no han tenido la oportunidad de conseguir una plaza de funcionario de carrera, no por su escasa valía como docentes, sino porque no ha habido suficientes oposiciones para intentar estabilizar nuestro trabajo. Ahora la Consellería pretende reducir al máximo el número de interinos de la Comunidad, y lo quiere hacer con traslados y oposiciones. ¿Alguien de verdad cree que el sistema actual de acceso al funcionariado de carrera es objetivo? ¿Se está valorando al futuro profesor su valía para enfrentarse a un alumno, o sus habilidades para interpretar un concierto sin fallar una nota? Si un interino lleva más de 20 años trabajando para la administración, algún derecho como trabajador tendrá ¿no? Si se valora y premia la experiencia en sectores como la sanidad, ¿por qué no se hace lo mismo en la educación?
Desde APIMAE-CV exigimos un reparto del trabajo justo, es decir, plazas para traslados, para comisiones, para oposiciones libres y para funcionarios interinos con muchos años de experiencia.
Por último, pedir la dimisión de los responsables de todo este lío sería lo más fácil, pero lo que realmente queremos es que se hagan las cosas bien hechas, y sobre todo, justas, dando igual el color político del sillón. Los funcionarios interinos no somos personas de usar y tirar. También tenemos derecho a la conciliación familiar (no solo los funcionarios de carrera que piden comisiones), a trabajar lo más cerca de casa posible, a pedir en la adjudicación sabiendo de antemano las vacantes disponibles. Parece que con las adjudicaciones telemáticas ha vuelto el oscurantismo. Hay plazas que no salen a adjudicación para sacarlas un mes después y adjudicarlas a algún profesor en concreto. Exigimos más transparencia. Es curioso que a estas alturas tengamos ganas de volver a hacer adjudicaciones presenciales. Al menos nos veíamos las caras y “parecía” todo más transparente.
Hay muchos adjetivos mediante los cuales podemos calificar una película de terror, y todos ellos serían una gran herramienta para explicar lo que ha pasado esta semana en la Consellería de Educación y las adjudicaciones al cuerpo de catedráticos en los Conservatorios Superiores, comisiones de servicio y adjudicaciones a interinos en los Conservatorios Profesionales.
Pensábamos que lo ocurrido el año pasado por estas fechas fue un hecho aislado a consecuencia de no dar ninguna comisión a los conservatorios superiores, y dejarnos al colectivo de interinos nuestra adjudicación para septiembre, pero la realidad ha superado la ficción. Todo un año para planificar el acceso a catedráticos, y llegado el momento el director del ISEA provoca un caos que ha obligado a la Consellería a anular las comisiones de servicio y resolver las adjudicaciones el día 31 de Agosto. Un atropello más al colectivo de funcionarios interinos que año tras año vemos como se van reduciendo las plazas disponibles por el exceso de comisiones de servicio que se dan a los funcionarios de carrera, muchas de las cuales están sin justificar.
Pedimos que las nuevas adjudicaciones se hagan la primera semana de Agosto, y los profesores tengan el suficiente tiempo para planificar el curso (vivienda, documentación, etc). No es normal que te digan el día 31 de Agosto donde tienes que ir a trabajar, y tengas que presentarte al día siguiente.
APIMAE-CV quiere recordar una frase del partido que actualmente ostenta la Consellería de Educación: “lo importante son las personas”. Pues bien, la situación de nuestro colectivo viene agravada por el hecho que hay muchas especialidades que en 20 años sólo han sacado dos o tres plazas a oposición. Actualmente hay un número elevado de funcionarios interinos con más de 50 años que no han tenido la oportunidad de conseguir una plaza de funcionario de carrera, no por su escasa valía como docentes, sino porque no ha habido suficientes oposiciones para intentar estabilizar nuestro trabajo. Ahora la Consellería pretende reducir al máximo el número de interinos de la Comunidad, y lo quiere hacer con traslados y oposiciones. ¿Alguien de verdad cree que el sistema actual de acceso al funcionariado de carrera es objetivo? ¿Se está valorando al futuro profesor su valía para enfrentarse a un alumno, o sus habilidades para interpretar un concierto sin fallar una nota? Si un interino lleva más de 20 años trabajando para la administración, algún derecho como trabajador tendrá ¿no? Si se valora y premia la experiencia en sectores como la sanidad, ¿por qué no se hace lo mismo en la educación?
Desde APIMAE-CV exigimos un reparto del trabajo justo, es decir, plazas para traslados, para comisiones, para oposiciones libres y para funcionarios interinos con muchos años de experiencia.
Por último, pedir la dimisión de los responsables de todo este lío sería lo más fácil, pero lo que realmente queremos es que se hagan las cosas bien hechas, y sobre todo, justas, dando igual el color político del sillón. Los funcionarios interinos no somos personas de usar y tirar. También tenemos derecho a la conciliación familiar (no solo los funcionarios de carrera que piden comisiones), a trabajar lo más cerca de casa posible, a pedir en la adjudicación sabiendo de antemano las vacantes disponibles. Parece que con las adjudicaciones telemáticas ha vuelto el oscurantismo. Hay plazas que no salen a adjudicación para sacarlas un mes después y adjudicarlas a algún profesor en concreto. Exigimos más transparencia. Es curioso que a estas alturas tengamos ganas de volver a hacer adjudicaciones presenciales. Al menos nos veíamos las caras y “parecía” todo más transparente.
miércoles, 27 de julio de 2016
lunes, 25 de julio de 2016
domingo, 24 de julio de 2016
sábado, 23 de julio de 2016
viernes, 22 de julio de 2016
jueves, 21 de julio de 2016
¿ Hasta cuándo ?
Parece que las Oposiciones en las distintas Comunidades Autónomas están acabadas o a punto de finalizar. Increíble ver lo diferentes que pueden ser las distintas convocatorias en cuanto a pruebas, baremaciones, posibilidad de ver exámenes, obligación o no de presentarse, rebaremaciones, etc...Parece que estamos en distintos países y resulta que no, que todo esto pasa en el mismo.
Otro año más, unos pocos habrán tenido ese premio muy merecido, por supuesto, de obtener plaza. El que haya obtenido la plaza a la primera, no sabrá valorar en su justa medida lo que acaba de conseguir. El que lleve años intentándolo espero que nunca olvide lo que ha tenido que pasar. Pero ¿ qué pasa con el resto? ¿ quién va a ser capaz de tragarse toda esa frustración, decepción, rabia, y tristeza por no haber logrado lo mismo después de tanto esfuerzo ? Hay que tener la cabeza muy amueblada para asumir que suspender una oposición, no significa que seas un mal docente, ni mucho menos. Significan muchas cosas, muchas cosas incontrolables, factores que no dependen para nada de lo que nosotros hagamos o no delante del tribunal. Espero que eso lo tengan claro a estas alturas los que opositan.
Y me consta que aquellos que tengan la suerte de trabajar el curso que viene harán borrón y cuenta nueva y darán lo mejor de sí mismos al volver a las clases porque tendrán claro, que ellos han tenido suerte y no como otros buenos docentes que se irán al paro. ¿ Es normal mandar a la calle a docentes que llevan años trabajando para la Administración porque no han superado una Oposición? ¿Eso es todo lo que vamos a hacer por nuestros Docentes?
Creo que necesitamos un cambio de mentalidad bien grande que debe empezar por uno mismo y la capacidad que tenga de aguantar determinadas situaciones.
Saber nuestros derechos laborales es fundamental y por mi parte reconozco que hasta hace muy poco, yo también creía que lo que pasaba, era porque tenía que ser así.
Cuando perdamos el miedo a reclamar, a demandar a luchar por lo que es de justicia iremos consiguiendo logros. Gracias a que alguna vez alguien dijo: - "Hasta aquí", otros hemos logrado que se nos reconozcan cosas que antes no teníamos. Y así una a una se tienen que ganar las diferentes batallas.
Lo único que diferencia a un interino de un funcionario de carrera es que este último aprobó una Oposición. No lo olvidemos. Es bien fácil de entender. Así los derechos de unos y de otros tienen que ser muy parecidos.
Cuando empecé este blog queriendo recopilar noticias relacionadas con interinos y su problemática, jamás imaginé que encontraría tantas publicaciones al respecto. En redes sociales es muy fácil encontrar comentarios de muchos interinos decepcionados, enfadados etc...pero que salgan hablando en artículos de prensa, que denuncien las diferentes injusticias con las que se van encontrando ya me va dando más esperanzas.
Salir de vez en cuando de las redes sociales, informaros bien de vuestros derechos, denunciar toda irregularidad que os ocurra, asociaros, y poco a poco iremos consiguiendo cosas.
Hay muchos pequeños gestos importantes que pueden hacer que las cosas cambien. Ante todo no os conforméis con lo que hay. Eso será vuetra derrota.
Quiero dedicar este artículo a mis compañeros de la Asociación Apimae-cv, sobre todo a los que se han presentado a Oposiciones de Conservatorios de Música y Artes Escénicas después de 8 años sin haberse realizado convocatoria alguna.
Y más especialmente para Julio y Deliana.
DIANA BORJA. Interina en lucha.
Otro año más, unos pocos habrán tenido ese premio muy merecido, por supuesto, de obtener plaza. El que haya obtenido la plaza a la primera, no sabrá valorar en su justa medida lo que acaba de conseguir. El que lleve años intentándolo espero que nunca olvide lo que ha tenido que pasar. Pero ¿ qué pasa con el resto? ¿ quién va a ser capaz de tragarse toda esa frustración, decepción, rabia, y tristeza por no haber logrado lo mismo después de tanto esfuerzo ? Hay que tener la cabeza muy amueblada para asumir que suspender una oposición, no significa que seas un mal docente, ni mucho menos. Significan muchas cosas, muchas cosas incontrolables, factores que no dependen para nada de lo que nosotros hagamos o no delante del tribunal. Espero que eso lo tengan claro a estas alturas los que opositan.
Y me consta que aquellos que tengan la suerte de trabajar el curso que viene harán borrón y cuenta nueva y darán lo mejor de sí mismos al volver a las clases porque tendrán claro, que ellos han tenido suerte y no como otros buenos docentes que se irán al paro. ¿ Es normal mandar a la calle a docentes que llevan años trabajando para la Administración porque no han superado una Oposición? ¿Eso es todo lo que vamos a hacer por nuestros Docentes?
Creo que necesitamos un cambio de mentalidad bien grande que debe empezar por uno mismo y la capacidad que tenga de aguantar determinadas situaciones.
Saber nuestros derechos laborales es fundamental y por mi parte reconozco que hasta hace muy poco, yo también creía que lo que pasaba, era porque tenía que ser así.
Cuando perdamos el miedo a reclamar, a demandar a luchar por lo que es de justicia iremos consiguiendo logros. Gracias a que alguna vez alguien dijo: - "Hasta aquí", otros hemos logrado que se nos reconozcan cosas que antes no teníamos. Y así una a una se tienen que ganar las diferentes batallas.
Lo único que diferencia a un interino de un funcionario de carrera es que este último aprobó una Oposición. No lo olvidemos. Es bien fácil de entender. Así los derechos de unos y de otros tienen que ser muy parecidos.
Cuando empecé este blog queriendo recopilar noticias relacionadas con interinos y su problemática, jamás imaginé que encontraría tantas publicaciones al respecto. En redes sociales es muy fácil encontrar comentarios de muchos interinos decepcionados, enfadados etc...pero que salgan hablando en artículos de prensa, que denuncien las diferentes injusticias con las que se van encontrando ya me va dando más esperanzas.
Salir de vez en cuando de las redes sociales, informaros bien de vuestros derechos, denunciar toda irregularidad que os ocurra, asociaros, y poco a poco iremos consiguiendo cosas.
Hay muchos pequeños gestos importantes que pueden hacer que las cosas cambien. Ante todo no os conforméis con lo que hay. Eso será vuetra derrota.
Quiero dedicar este artículo a mis compañeros de la Asociación Apimae-cv, sobre todo a los que se han presentado a Oposiciones de Conservatorios de Música y Artes Escénicas después de 8 años sin haberse realizado convocatoria alguna.
Y más especialmente para Julio y Deliana.
DIANA BORJA. Interina en lucha.
miércoles, 20 de julio de 2016
martes, 19 de julio de 2016
lunes, 18 de julio de 2016
domingo, 17 de julio de 2016
viernes, 15 de julio de 2016
jueves, 14 de julio de 2016
miércoles, 13 de julio de 2016
martes, 12 de julio de 2016
lunes, 11 de julio de 2016
sábado, 9 de julio de 2016
viernes, 8 de julio de 2016
jueves, 7 de julio de 2016
miércoles, 6 de julio de 2016
lunes, 4 de julio de 2016
sábado, 2 de julio de 2016
TESTIMONIO DE UNA COMPAÑERA OPOSITORA
"Testimonio" de una compañera de fatigas:
"Antes de acostarme me gustaría compartir las sensaciones
con las que me voy a la cama. Hoy que se han publicado las notas de las
oposiciones.
Me parece vergonzosa la forma de puntuar por parte de los diferentes tribunales en el examen práctico, tribunales que, no lo olvidemos, son maestros también, sí, compañeros que también han pasado por un proceso de oposiciones y saben lo duro que es.
Hoy me voy a la cama habiendo tenido que decirle a mis hijas que su madre, la que tanto les exige, la que tantas horas ha pasado explicándole sus dudas, la que se supone un modelo para ellas, ha sacado un 2,3 en el examen práctico, después de estar varios meses encerrada estudiando sin apenas prestarles atención.
Hoy me voy a la cama habiendo tenido que decirle a mis alumnos/as del recién terminado curso que su maestra, la que ha estado encima de ello/as todo el curso para que sean buenos y responsables estudiantes, ha sacado un 2,3 en el examen práctico.
Hoy me voy a la cama habiendo tenido que decirle a los padres y madres de mis alumnos/as, que la maestra de sus hijos, en quien han confiado para hacerlos mejores personas y a quien dieron una fiesta para agradecerle todo lo que había hecho por ellos, ha sacado un 2,3 en el examen práctico para ser maestra.
Me parece vergonzosa la forma de puntuar por parte de los diferentes tribunales en el examen práctico, tribunales que, no lo olvidemos, son maestros también, sí, compañeros que también han pasado por un proceso de oposiciones y saben lo duro que es.
Hoy me voy a la cama habiendo tenido que decirle a mis hijas que su madre, la que tanto les exige, la que tantas horas ha pasado explicándole sus dudas, la que se supone un modelo para ellas, ha sacado un 2,3 en el examen práctico, después de estar varios meses encerrada estudiando sin apenas prestarles atención.
Hoy me voy a la cama habiendo tenido que decirle a mis alumnos/as del recién terminado curso que su maestra, la que ha estado encima de ello/as todo el curso para que sean buenos y responsables estudiantes, ha sacado un 2,3 en el examen práctico.
Hoy me voy a la cama habiendo tenido que decirle a los padres y madres de mis alumnos/as, que la maestra de sus hijos, en quien han confiado para hacerlos mejores personas y a quien dieron una fiesta para agradecerle todo lo que había hecho por ellos, ha sacado un 2,3 en el examen práctico para ser maestra.
Me pongo en el lugar de cualquier ciudadano que le haya
dado por curiosear en las notas de los maestros, que no olvidemos están
publicadas en la web para que todo el mundo las vea. La sensación debe
ser desoladora, notas de cero coma, uno coma, dos coma...Estos son
los maestros de la educación pública ? -pensará- así va el país, al
final tendrán razón los políticos en cuanto a los recortes...
No sé qué tipo de presiones y directrices puedan tener los
miembros del tribunal para haber puntuado así. Si ya estábamos sufriendo
una campaña de desprestigio brutal orquestada desde el poder político
para justificar sus recortes, esto viene a poner la puntilla a la tan
denostada educación pública, y lo más triste de todo es que el brazo
ejecutor son los mismos maestros. Los políticos lo saben bien: "divide y
vencerás".
Hoy es un día triste para la educación pública .
ISABEL.
viernes, 1 de julio de 2016
jueves, 30 de junio de 2016
miércoles, 29 de junio de 2016
martes, 28 de junio de 2016
lunes, 27 de junio de 2016
domingo, 26 de junio de 2016
COMUNIDAD VALENCIANA DECRETO 33/1999, de 9 de marzo, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de Selección, Provisión de Puestos de Trabajo y Carrera Administrativa del Personal comprendido en el Ámbito de Aplicación de la Ley de Función Pública Valenciana. [1999/2251] (DOCV núm. 3477 de 20.04.1999) Ref. Base Datos 1162/1999
sábado, 25 de junio de 2016
jueves, 23 de junio de 2016
miércoles, 22 de junio de 2016
martes, 21 de junio de 2016
lunes, 20 de junio de 2016
domingo, 19 de junio de 2016
sábado, 18 de junio de 2016
Enhorabuena compañer@s interin@s
A punto están de comenzar las Oposiciones en las
distintas comunidades españolas.
No paro de ver mensajes de apoyo y de ver cómo se da
suerte en los distintos perfiles o grupos de facebook. Desde luego esto es una
carrera de fondo, algo para lo que tanto física como mentalmente hay que estar
preparado.
Y yo no quiero desearle suerte a nadie para que
apruebe. Yo quiero darle la enhorabuena a todas esas personas que se presentan
a una Oposición. Sí, mi enhorabuena, antes de que empiecen las pruebas. Porque
el hecho de poder presentarse ya es todo un reto, el hecho de intentarlo, de
poder dedicar tiempo a una oposición, ya lo merece, porque supone un sacrificio
enorme, porque supone, en muchos casos, quitarle tiempo a los tuyos, a lo que
es más importante.
A veces simplemente rellenar la solicitud, entender
toda una larga convocatoria, saber todas las titulaciones que puntúan y de qué
manera lo hacen, poder tener todos los papeles en regla antes de que acaben los
plazos etc…ya es todo un reto.
Dependendo de la Comunidad en la que vives, tienes
al menos la opción de seguir trabajando si no apruebas o no te presentas, y en
otras, si no lo haces, te vas al paro. ¿ Le va a importar a alguien ¿ ¿ A la
Administración ¿
En mi caso, por circunstancias personales, no me
presento. Y sé que muchos me podrán criticar, y decir que soy una privilegiada ( ya ves, una interina privilegiada!!! ). Yo
tendré la gran suerte de no ir al paro pero mis condiciones laborales no
cambiarán. Me tendré que ir más lejos de mi casa. Sin embargo no me siento nada
privilegiada. Muy al contrario porque el interino siempre está con el alma en
vilo, dependiendo de qué tipo de políticas se vayan a llevar a cabo, de qué se
les ocurra firmar a los sindicatos y un largo etc de circunstancias que varían
todos los años.
No puedo desearos suerte en estas Oposiciones que
están tan mal planteadas, en estas convocatorias que realmente no valoran lo que valeis como profesores, que no
van a servir para ningún fin pedagógico o educativo. Que sólo son cribas. Que no
miran por tu trabajo realizado en tus clases, con tus alumnos, que puede verse
tirado por tierra porque te quedes en blanco, porque la ansiedad de las pruebas
no te deje dar lo mejor de ti.
Mi enhorabuena al que haya podido llegar hasta estas
fechas medianamente sano y se pueda presentar.
Sin embargo hay una lucha muy grande que queda por
hacer. La estabilidad de los interinos es algo que debemos conseguir y el cumplimiento
de las leyes europeas referidas a esta estabilidad como la Directiva europea
1999/70. España no puede mirar para otro lado y debe cumplirlas.
El interino es un trabajador más con sus derechos y
obligaciones, una persona que trabaja como docente pero que sufre de unas
condiciones que deben cambiar de inmediato.
Eso tenemos que cambiarlo nosotros mismos, los
interinos, los que lo sufrimos, uniéndonos, asociándonos. No esperemos a que
los demás nos lo resuelvan o a ver qué les pasa a los interinos que se mueven
de una forma u otra.
A todo aquel que continúe de interino después de
estas Oposiciones, todo mi apoyo.
DIANA BORJA.
viernes, 17 de junio de 2016
jueves, 16 de junio de 2016
miércoles, 15 de junio de 2016
lunes, 13 de junio de 2016
domingo, 12 de junio de 2016
jueves, 9 de junio de 2016
miércoles, 8 de junio de 2016
martes, 7 de junio de 2016
lunes, 6 de junio de 2016
domingo, 5 de junio de 2016
sábado, 4 de junio de 2016
viernes, 3 de junio de 2016
jueves, 2 de junio de 2016
ESCRITO PRESENTADO POR APIMAE-CV ( Asociación de Profesores interinos de música y artes escénicas ) EN EL SINDIC DE GREUGES ( 23/3/2016 ).
ESCRITO PRESENTADO POR APIMAE-CV EN EL SINDIC DE GREUGES ( 23/3/2016 ).
Por medio del presente escrito, queremos ponerle en conocimiento de los problemas que aquejan al colectivo de profesores de música y artes escénicas, que año tras año sufren las consecuencias de un trato desfavorable y poco humano, por parte de la administración, por lo que la espiral de precariedad se ha ido haciendo más grande durante estos años de crisis.
Cada vez hay más contratos a media jornada o a un tercio de la jornada, con sueldos de 600 euros al mes. Personas que desempeñan la misma labor que los funcionarios de carrera con plaza fija son despedidos durante el verano y no saben hasta muy al principio de curso si van a tener o no trabajo.
No es sólo un problema laboral. Esta situación afecta, sobre todo, a los alumnos, que pueden cambiar de docente varias veces a lo largo de los estudios profesionales, provocado en buena parte por comisiones de servicio otorgadas arbitrariamente desde fuera de la comunidad, lo que provoca cambios bruscos de profesores, y claro está, de metodología, así como una gran desmotivación que sufren los profesionales, condenados a un laberinto de contratos precarios, viéndose abocados al despido, no pudiendo implicarse en ningún proyecto, ni vincularse al centro educativo y a las familias.
Ante esta situación, las oposiciones tal y como están planteadas (con el agravante de que llevan más de 10 años sin convocarse) no garantizan la estabilidad del colectivo, pues son subjetivas e incoherentes y no valoran suficientemente la experiencia (entre nosotros hay profesionales de hasta con 30 años trabajando para la administración).
Por lo tanto, nos dirigimos a usted con la intención de que nos apoye, si tiene a bien, hacia un cambio de acceso a la función pública de este colectivo, que pasaría por optar a una funcionarización por medio de antigüedad y méritos o contrato laboral estable o indefinido.
Por medio del presente escrito, queremos ponerle en conocimiento de los problemas que aquejan al colectivo de profesores de música y artes escénicas, que año tras año sufren las consecuencias de un trato desfavorable y poco humano, por parte de la administración, por lo que la espiral de precariedad se ha ido haciendo más grande durante estos años de crisis.
Cada vez hay más contratos a media jornada o a un tercio de la jornada, con sueldos de 600 euros al mes. Personas que desempeñan la misma labor que los funcionarios de carrera con plaza fija son despedidos durante el verano y no saben hasta muy al principio de curso si van a tener o no trabajo.
No es sólo un problema laboral. Esta situación afecta, sobre todo, a los alumnos, que pueden cambiar de docente varias veces a lo largo de los estudios profesionales, provocado en buena parte por comisiones de servicio otorgadas arbitrariamente desde fuera de la comunidad, lo que provoca cambios bruscos de profesores, y claro está, de metodología, así como una gran desmotivación que sufren los profesionales, condenados a un laberinto de contratos precarios, viéndose abocados al despido, no pudiendo implicarse en ningún proyecto, ni vincularse al centro educativo y a las familias.
Ante esta situación, las oposiciones tal y como están planteadas (con el agravante de que llevan más de 10 años sin convocarse) no garantizan la estabilidad del colectivo, pues son subjetivas e incoherentes y no valoran suficientemente la experiencia (entre nosotros hay profesionales de hasta con 30 años trabajando para la administración).
Por lo tanto, nos dirigimos a usted con la intención de que nos apoye, si tiene a bien, hacia un cambio de acceso a la función pública de este colectivo, que pasaría por optar a una funcionarización por medio de antigüedad y méritos o contrato laboral estable o indefinido.
INTERINO: ANSIEDAD, ESTRÉS, INSEGURIDAD, INESTABILIDAD.
INTERINO:
ANSIEDAD, ESTRÉS, INSEGURIDAD, INESTABILIDAD.
Queridos docentes,
Se acerca el final de curso con lo que eso de por sí
conlleva. Pero si además de ser docente, eres interino, como yo, permíteme que
te acompañe en el sentimiento.
Y ahora fuera de bromas. Después de empezar esta
andadura con el blog, he podido entender un poco más las locuras a las que se
somete al profesorado en general y más en concreto a los interinos.
Dependiendo de cuál es tu Comunidad Autónoma,
tendrás más o menos inconvenientes, pero los tendrás. En muchas de ellas, hay
Oposiciones, ese maldito sistema de acceso a la Administración Pública que tanto
nos trae de cabeza, tanto nos estresa y que espero que pronto se elimine por una
alternativa mejor. Y ahí lo dejo.
Unos cobrarán el verano y otros no habiendo hecho el
mismo trabajo. Y los motivos, bien diversos y caprichosos. Depende del día que
te incorporaste, de los días trabajados, de si cogiste vacante o sustitución,
de si eres alt@ y guap@, rubi@, y atractiv@.... En fin, un despropósito porque
resulta que la hipoteca, la comida para tus hijos, los recibos etc… no se dejan
de pagar al llegar el verano.
Todos a la espera de dónde quedaremos el próximo
curso después de Oposiciones, Comisiones de Servicio, Concurso de traslados etc…
Esperando recoger las migajas. Cuando lo único que queremos es trabajar y tener
una estabilidad laboral que se pueda conciliar con la familiar. Sí, eso que se
puso tan de moda en un momento dado y que parece una utopía a día de hoy.
Los interinos a día de hoy somos una especie en vía
de extinción, lo sabemos, pero cuidado, estamos hablando de personas, de
derechos laborales que en muchos casos se están viendo vulnerados.
Y me alegra ver sobre todo por redes sociales, iniciativas
para cambiar las cosas, gente que se está agrupando en asociaciones, que se
está movilizando para realizar concentraciones. Eso es lo que hace falta. En
primer lugar, información sobre nuestro derechos laborales, sobre lo que
podemos luchar y conseguir, para esto, nada mejor que contactar con abogados
laborales y después movernos, movernos mucho porque cómo bien dicen muchos por
las redes sociales, desde el sofá de casa, o viendo mensajes de un grupo de WhatsApp
y contestando con un dedo sí o no, será difícil conseguir algo.
No dejéis que unos pocos muevan esto, debéis ser
parte importante de la solución y para ello hay que moverse. Pensar propuestas
para vuestros grupos, ayudar a esas personas que han empezado algo y que no
saben dónde llegarán pero que lo están intentando. Y no tengáis miedo, no más
miedo porque con ese miedo no conseguiréis nada.
Gracias a todas esas personas que me escriben y que
me animan a seguir. Os ayudaré en todo lo que esté en mi mano.
DIANA
BORJA. Interina en lucha.