¿Y AHORA QUÉ?
En el mes de Julio, los docentes pasamos situaciones diversas. Estamos a la espera de las adjudicaciones de todos los años. Por orden se van adjudicando unos y otros hasta llegar a los interinos, los últimos en pedir. Son días de estrés. Vas viendo como te van quedando menos plazas para ti.
Tras unas oposiciones, que se venden como la gran oportunidad de estabilización, todo se mueve. Si has sacado plaza, pasas al grupo de los afortunados. Pero si no eres de ese grupo, porque no has pasado alguna prueba o porque no te ha sido posible presentarse con el añito que hemos llevado, poco a poco vas viendo cómo va a quedar tu situación. A la administración le ha dado igual si cogiste el Covid y te quedaron secuelas, o si cuidaste a alguien de tu entorno que enfermó. Las personas primero ¿no?
Algunos ya saben que pueden dar gracias, pillarán vacante aunque posiblemente no en donde estaban trabajando. Otros ya solo pueden aspirar a coger unas horas y seguramente lejos de su casa. Otros quedarán en el paro rezando poder coger alguna sustitución lo más pronto posible.
Otros tendrán que irse lejos si quieren seguir teniendo trabajo. Alguno se pregunta quién va a ocuparse de su madre que necesita atención. Otro se pregunta cómo va a organizarse para dejar a sus hijos atendidos cuando no esté porque no va a llegar a recogerlos del colegio ni para hacer las tareas diarias con ellos.
Así, una interminable lista de casuística que ocurre año tras año. Pero la administración te permite que te estabilices con convocatorias masivas. Les debemos nuestra vida ¿no?
Habrá que cargarse de mucha paciencia hasta confirmar dónde empezaremos a trabajar en Septiembre o si muchos no podrán hacerlo y esperarán a las migajas.
Para la Administración parece que el Covid ha acabado. Aumentan las ratios de nuevo. Los que somos docentes, sabemos que eso significa menos profesorado contratado aunque nos quieren vender otras películas.
Después tenemos todo el circo montado en el Congreso el pasado miércoles 21 de este mes en el que se aprobaba, por un solo voto, ( ni comentaremos ese voto...) tramitar por la vía del Proyecto de Ley el conocido por todos, Icetazo. Cada uno su papel. Todo un verdadero circo. No engañaron a nadie, ¿o sí? Alguno se está creyendo que por votar un NO determinados grupos políticos están haciendo otra cosa diferente que buscar nuestros votos. Son políticos, ¿entendéis eso? Nos lo están vendiendo como lo mejor. Ya se va diciendo que nos regalan la plaza a los que tengamos más de 10 años. Pero ya empezamos a ver que la letra pequeña viene bien atada, no les interesa que la conozcamos bien y la prensa mal informada o manipulada, no ayuda.
Os pido que leáis toda información fiable que ya sé que en estos tiempos es complicado. No dejemos para Septiembre toda la tarea que ya debíamos haber hecho mucho antes. No dudéis en demandar, impugnar todo lo que sea posible. Apoyemos huelgas, movilizaciones que de verdad sean efectivas no esas de un día para quedar como que sí, pero no. Hay tantas acciones que se pueden llegar a hacer pero sólo serán efectivas si son multitudinarias. ¿Eso lo llegaremos a entender? ¡¡Multitudinarias!! Somos docentes pero debemos apoyar a otros colectivos que están igual o peor que nosotros. Seguimos sin creer en la fuerza que tenemos si somos muchos. Triunfa la administración cada vez que piensas que "para qué". Esa inacción, ese derrotismo, les viene de perlas.
Esto se está fragmentando demasiado con tanto grupo diferente pero tened claro que en esos grupos hay mucho sindicato interesado en que no se logre nuestra unión, sindicatos con sus propios servicios jurídicos que no mueven ficha para demandas o impugnaciones. Preguntáos por qué. Cuidado que lo van logrando.
En mi caso, cada vez me salgo de más grupos. No le veo efectividad alguna.
Diana B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario