Páginas

domingo, 14 de junio de 2020

¿QUÉ ESTAS DISPUESTO A HACER?

Se empieza a hablar de huelga en algunos grupos. Uno de los temas claves es el de la estabilidad del personal temporal de las administraciones públicas.

Yo soy de las que haría huelga. Yo las he hecho cuando ha habido en mi sector ( Educación), pero no esas dirigidas por determinados sindicatos que pedían de boca pero luego no denunciaban nada. En mi centro, eso sí, éramos dos y un conserje. Ya me diréis lo que se consigue así. No tiene sentido, ¿verdad? Mi conciencia, bien tranquila, eso sí.

Los sanitarios están empezando a protestar. Creo que deberían hacer mucho más ruido porque después de la situación que han sufrido, si no protestan ellos ya no sé... Pero esta vez deberíamos estar todos apoyando esas movilizaciones, con ellos, a su lado y después al lado de otros que también se movilicen porque en todos los sectores encontraríamos algún motivo que nos hiciera decir: ¡Basta ya! Tenemos problemas comunes a otros sectores aunque cada uno con sus particularidades. Se resume en: "no me des una patada en el culo después de trabajar para tí todos estos años".

No sé lo que nos hace falta para mover el culo, de verdad. No sé cuánta capacidad de aguante podemos tener. Pero sí sé que lo que no hagamos por nosotros, no nos lo van a resolver otros. Al contrario, cada vez va a  ser más difícil conseguir determinadas cosas. El camino fácil es el desánimo. Lo oigo contínuamente en compañeros de profesión: " ¿Para qué demandar? ¿Crees que vamos a conseguir algo? No va a servir de nada. Yo ya estoy buscando otras opciones porque aquí lo tengo muy crudo. Me queda nada para que esté en el paro, total para lo que me queda para la jubilación..."

Todos tratando de aguantar una situación insostenible y sufriendo sus consecuencias.
Estas frases y tantas otras son las que escuchamos muchas veces. Yo me resisto a caer en ellas y siempre respondo que al menos hay que intentar luchar por lo que crees que es justo. Esa tranquilidad me va a quedar y es la que enseñaré a los míos.

Sabemos que en el tema de la temporalidad, demandar es fundamental y el que todavía no lo vea es que no está bien informado. Pero claro, hay muchos sindicatos que ya se encargan de decir lo contrario y se les cree.Ya sabemos de qué tipo de sindicatos hablo. Otros sí defienden a capa y espada la estabilidad pero no han realizado a día de hoy ni una sola demanda al respecto. Hay mucha manipulación al respecto. Y ya lo habéis visto, muchos de ellos se suben al carro de las demandas en cuanto ven que se empiezan  ganar.

Por otro lado nos faltan muchas movilizaciones. Sí muchas, pero que no estén manipuladas tampoco. Que haya un objetivo bien claro y transparente. Que no haga falta hacer publicidad de cada uno de los que participan. Que solo seamos trabajadores que defienden sus derechos. ¿Fácil de entender, verdad? Y sin embargo, tan difícil de llevar a cabo. El que participa, necesita que sus siglas se vean bien claras.

Tenemos muchas herramientas a nuestro alcance para visibilizar lo que nos pasa y para que lleguemos a mucha gente. No perdamos tanto tiempo por redes sociales para únicamente quejarnos. Seamos productivos. De verdad que no tengo varitas mágicas para conseguir la mejor organización y propuesta para realizar todo esto pero estoy segura de que manos no nos faltan para ponernos en marcha.

Diana B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario